domingo, 16 de agosto de 2015

Huaraz- Peru 2015

HUARAZ:


Hay 2 razones principales para visitar este lugar:

1.si eres un aventurero o te gusta admirar la belleza de la naturaleza: El NEVADO DE LA CORDILLERA BLANCA
Puedes hacer snowboard, escalar, caminar, camping o simplemente un paseo mas tranquilo para poder pasear y tomarte unas buenas fotos.
2.La parte historica, tambien se puede observar: Chavin de huantar.

¿Como ir a Huaraz?Transporte

CONSEJO: El tiempo de viaje es aproximadamente de 7 a 8 horas. Como puede ser un viaje algo movido es mejor viajar de noche: de 10pm a 6am por ejemplo. Cosa que al dia siguiente llegas defrente al Hotel para poder aprovechar algun tour de 8am Y al regreso quisimos algo que pasara el medio dia para tener tiempo de poder pasear por el pueblo el ultimo dia.

Agencias por tierra:
Hay muchas: Moviltours, Oltursa, Linea A...

CONSEJO: Encontré una pagina http://www.ytuqueplanes.com/ que te da los precios de agencias y horarios a la vez, cosa que uno puede elegir el que más se acomode.

Elegí Moviltours esta vez
Ida: 10pm a 6am  PRECIO: 45 SOLES (moneda peruana)
Regreso: 2:30pm a 10:30:pm PRECIO: 40 SOLES

¿Dónde quedarse en Huaraz?
en realidad depende de la economia de cada uno

CONSEJO: si tienen la posibilidad les recomiendo LOS PRIMEROS DIAS QUEDARSE EN UN HOTEL ECONOMICO ya que practicamente no estaran en el hotel por que los tours salen 8am o 7am y regresan por lanoche MUY cansados. Y si luego quieren aprovechar un buen hotel , cambiarse.

HOTELES:
- CUESTA SERENA BOUTIQUE: lejos de la ciudad, muy buen paisaje 872 soles PERO realmente HERMOSO, en medio del paisaje con vista a los nevados.
-EL TUMI: es 3 estrellas, era uno de los mas caracteristicos, esta aprox 275 soles la noche en Julio
- GALAXIA: 3 estrellas. Es centrico y economico. 70 soles la noche. si son mas personas te dan un precio de 35 soles LA PERSONA por noche.
Entre otros hoteles.

¿Qué ver en Huaraz?

 COORDILLERA BLANCA DE HUAYHUASH, PICO HUASCARAN
se puede obeservar tambien desde YUNGAY

PASTORURI (NEVADO BLANCO) :
Los tours al nevado estan aproximadamente 35 soles, pero el bus no te deja en el nevado tal cual, son 500km caminando que te dan la opción de ir en caballo hasta 100 km antes de llegar. El caballo ida 7.5 soles y regreso igual, (tener en el bolsillo 15 soles). Tengo que admitir que es una GRAN AYUDA, ya que Pastoruri esta a 5 000 m sobre el nivel del mar y uno se cansa casi inmediatamente. CONSEJO: ir BIEN abrigados, con gorritos y comer hoja de coca y tomar mate de coca para evitar el soroche.
Caballos de ayuda en Pastoruri:

LAGUNA DE LLANGANUCO













Una hermosa laguna realmente helada, tienen una vista parcial del nevado y hay botecitos que cuestan 5 soles el paseo.Ir aproximadamente a las 3pm porque a esa hora el sol se posa lindo sobre la laguna












YUNGAI:
tiene un poco de paisaje y cuentan la historia sobre el gran terremoto que desapareció por completo todo yungai y los pocos sobrevivientes fueron niños que estaban al otro extremo enun circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario