lunes, 4 de mayo de 2015

ORLANDO-Florida (U.S.A.) parques Disney: 1.Hollywood Studios

Comenzaré por Orlando.
Recuerdo que en el 2010 fuí por segunda o tercera vez.

Generalmente viajo con mis padres, pero soy yo la que siempre ha organizado los viajes desde muy pequeña. Así que lo que siempre hacíamos cuando llegábamos a Estados Unidos era llegar a Miami, ahí alquilábamos carro, manejábamos 4-5 horas hasta Orlando, ahí nos quedabamos de 5 días, regresabamos a Miami, conseguiamos hotel por 2 días, shopping, y regresabamos a Perú.

EQUIPAJE:
Florida tiene un clima subtropical. Dependiendo del mes en el que vayas. En Perú las vacaciones son de diciembre a finales de febrero. y las veces que he ido han variado entre las primeras semanas y las ultimas de febrero. Pero familiares mios que regresaron días antes de que vaya dijeron que a ellos les toco un clima horroroso, con un frio fuerte.

Allá están acostumbrados a andar en short y polo con una casaca ligera todo el día, pero para ser sinceros si se siente un poco más de frío.

CONSEJO: Lleven un jean o buzo, zapatillas (caminaran bastanteeee), un polo de tiritas, un polo manga corta encima, una casaquita ligera encima y en el caso de que esten llevando mochila grande lleven una casaca más aparte de la delgadita, para que les abrigue por la mañana porque suele llover de 6-9 y hace bastante frio saliendo del hotel hasta llegar, de preferencia llevenla si estan yendo con auto propio/alquilado para dejarla ahi cuando lleguen al parque o mochila grande,porque si van en bus es más fastidio), de todos modos lleven mochila para poder dejar las prendas que se sacan. LLEVEN "PONCHOS" para la lluvia, tambien venden alla con la marca de disney (comprarlos en el parque cuestan niños: $8 dolares, talla adultos:$12, pero si ya tienen sería bueno que lleven y/o paraguas porque puede llover en cualquier momento del día asi hace 5 minutos haya estado soleado, cosa que no les arruina el día y no se tienen que ir.

Estos son los ponchos que venden en el parque:
Extras de equipaje: Lentes de sol, camara, gorros, paraguas es opcional siempre y cuando lleves los ponchos o casacas impermeables, libro de autografo si deseas (a los pequeños les emociona mucho cuando ven a un personaje y pueden sacarle su autografo y una foto con este.... bah tambien a los grandes,sino miren de nuevo la foto de los ponchos, y veran que la que esta atras es un adulto haciendo cola para sacarse la foto)

CLIMA: de 6-9am, repito, hace bastante frio y hasta llueve fuerte, de 10- 1pm esta como para andar con la casaquita delgada encima y polo manga corta, aproximadamente de 3-5pm el sol se pone BIEN fuerte, y ahí les recomendaria quedarse en polo manga corta o de tiritas. Como dije, puede llover en cualquier momento del día, parar, y llover 2 horas más tarde de nuevo. Por el sol pueden llevar lentes de sol, pero guardenlos cuando entren a algun juego,se les puede/se les va a caer.

CONSEJO: ya que mencioné lo de "cuidado con los lentes de sol", eso también va para lentes de visión y camaras fotograficas. guardenlos en la mochila antes de entrar al juego. Recomiendo mochila y no cartera porque cuando entres a un juego puedes cruzartelo entre las piernas cosa que no se te cae todo. Algunos juegos muy fuertes o de mucho movimiento tienen lockers cerca sin ningun costo, solo va con la huella digital (pero solo duran 2 horas a lo mucho, si te demoraste más si te cobran $1, $3, etc) para poder sacar tus cosas.

Perú- Miami: Miami international airport

ALQUILER DE CARROS EN MIAMI:
En el 2010 no era muy frecuente el uso de gps en carros, por lo menos no en Perú, pero ya teniamos la experiencia de viajes pasados en los que pediamos un PAQUETE BASICO y terminaban dandonos con gps incluido (buena suerte). Casi siempre es así, te van a pedir que aumentes, pagues más, que el paquete economico es muy pequeño. Te ponen una hoja plastificada con cada carro segun su paquete y la cantidad de maletas que te entran, te hacen creer que en la maletera no entran mas que 2 maletas grandes.
Hay paquete basico, economico full, y apartir de ese los otros carros ya son mostrosidades, son enormes y en vano pagar tanto para no usarlo. Igual todos son buenos modelos de carro, recuerden que te dan modelos de allá, por lo tanto a ellos les sale menos.

A toda propuesta de aumentar precio siempre digan NO. Cuando les den la llave y gps (en ese tiempo venia dentro del carro, ahora te lo dan aparte y te hacen firmar por ello, hay una multa de $700 si lo pierdes) vas caminando (en ese tiempo para alquilar carro tenias que tomar un bus en la puerta del aeropuerto, ese año alquile con budget, que te levaba hasta la empresa, AHORA, DENTRO DEL AEROPUERTO vas para la parte de alquiler carros, una especie de tren o metro los lleva hasta un local no tan lejos del aeropuerto,pero definitivamente es mejor ir en ese metro, y ahi se encuentran todas las empresas de alquiler, a mi siempre me ha tocado en el 4to piso, osea apenas entraba) bueno, como decia, una vez te den las llaves y gps, bajas por el ascensor hasta el primer piso o sotano, cada empresa te va a avisar en que piso tiene sus carros, y hay un chico que te recepciona y tiene en su polo el logo, te va a indicar que el modelo de carro que has pedido se ha agotado y te va a decir que para tu comodidad te ofrecen uno o dos modelos más caros del que pagaste, tu acepta no más y todo bien. No te cobran ningún extra, es por eso que recomendé no pagar de más.



Partida a Orlando:
Una vez alquilado el carro, son a lo mucho 4 a 5 horas de viaje hasta orlando, eso calculo porque si ha sido un viajo largo o han tenido escala, viajan con niños pequeños o simplemente tienen hambre, es bueno pasearse por las accesorias de camino o faltan 1h y media para llegar.


HOTEL

Depende si están yendo directamente al hotel, si se estan hospedando en un hotel disney o si tan solo van directo a kissimmee.

Kissimme es una ciudad de paso antes de llegar a Orlando, tiene como moteles más cómodos si igual lo que desean es solo un lugar donde quedarse porque la pasaran todo el día en los parques.
El primer año que mi papá olvidó reservar hotel en Orlando, nos hospedamos ahí, eso habrá sido en el 2004 masomenos, ahí estaban $70 dolares la noche un buen motel en kissimmee, con piscina y basicos de habitacion doble. No servían desayuno, comprabamos por las noches en un market cerca, lo basico pan de molde, cafe (te dan cafetera o agua caliente), algo de comida pre-preparada (te dan microondas), y gaseosas y piqueos, papas fritas,doritos, cheetos por monton para llevar a los parques (siempre te da hambre mientras haces fila para algun juego).

Hoteles en Orlando:
Pero si estas yendo con niños pequeños es más recomendable ir a un hotel pagando un poco más para mayor comodidad y evitar problemas al desayuno. Los que no alquilan carro, les ofrecen un bus sin costo alguno, el problema es que hay hoteles que contratan una empresa de bus que va recogiendo a varios hoteles y no te espera nada. No te deja desayunar tranquilo, desde las 6:30am ya esta pasando a recoger, va de suerte si tu hotel es uno de los primeros o de los últimos por los que pasa. Reserven con tiempo el hotel.

Considerando que van a estar todo el día afuera, es mejor elegir un hotel con desayuno americano (buffet si se puede y si es caliente mejor) porque te sirven una especie de hamburguecitas chiquitas que les pones a tu pan, tortillas chiquitas de huevo, waffles, jugos,etc.

Y la mayoría, por más que digan que no se puede, se lo lleva a sus habitaciones para terminar de desayunar tranquilo o mientras termina de alistarse, o guarda para la noche. Pueden llevarse un poco a los parques si desea, si tiene niños pequeños que piden comida a cada rato, un par de pan con hamburguecitas mientras haces la cola para un juego de casi una hora de espera HACE LA DIFERENCIA, porque no puedes dejar la cola para ir a comprar o si andas con poca gente, es una sugerencia. Por más que se lleven galletitas, los niños pequeños siempre piden comida "real" a ciertas horas.

ORLANDO: LOS PARQUES DISNEY

Ese año no fuimos a Universal Studios, pero más adelante hare dos entradas del 2014 y 2015 en los que si fuimos.

Lo primero que se tiene que hacer al ingresar a los parques es coger 1. el mapa en tu idioma (español) y 2. times guide: la lista de shows del día, es uno más pequeño y ese si está en ingles. CONSEJO: COJAN COMO 5 POR PERSONA, SIEEEMPREE SE PIERDEN, guardenlos en distintas partes de su equipaje.
1.HOLLYWOOD STUDIOS:

Caracterizado por el sombrero magico de Mickey Mouse, o solía estarlo.

Recientemente han sacado el gorrito de mickey que estaba al centro.

En el mapa veras que todo esta separado por segmentos. Pasando el gorro, hacia la parte de atras, está un área un poco más para niños:

-ANIMATION COURTVARD :

En esa época estaban:

*Voyage of the little mermaid: 
todavia sigue y tiene fast pass que mejor no usen porque se pasa super rapido. Es como una especie de teatro en vivo sobre la sirenita, dura 15 minutos, la cola es super corta, tiene efectos muy buenos, es una especie de teatro 4D. Está lindo como para ir entrando en la magia. RECOMENDADO

*The magic of disney animation: 
es un lugar donde encontraras a los personajes de disney y de las diversas peliculas para poder tomarte foto y firmar autografos 

CONSEJO: 1. Si es la primera vez que vas a los parques disney o a hollywood studios, tienes que venir aqui, no hay como tener tu foto del recuerdo o tu libro de autografos casi completo. 2. Si ya haz ido SOLO ir si es muy temprano y has ido defrente a esta atracción, si ya es la segunda o tercera que vas, pues mejor vas yendo a otras 3. Se hace gran cola muy rapido, si te emociona ir, ve apenas entres al parque y si son varios en la familia o grupo de amigos que cada quien haga cola para un distinto personaje y se van llamando si llegan. 4. si vas con niños pequeños hay como jueguitos en mitad del salon donde van pintando digitalmente o creando dibujos, distrayendose, seria bueno que los dejen ahi mientras ustedes hacen la cola, estos juegos tambien distraen a los grandes, asi que si son de los que no les gusta hacer cola jueguen y distraiganse un rato.

La reina de corazones:
STICH:



Capitan garfio:


Mulan:


Los increibles (solo habia 2):


 Al fondo de donde esta mi hermanita pueden ver, por donde esta el señor de rojo, unas pantallitas, pues ahi son como jueguitos, distracciones:

 CONSEJO: la foto que SI O SI se tienen que tomar es la de MICKEY MOUSE CON EL MARCO DE HOLLYWOOD STUDIOS, te la toma el fotografo, pero tambien te la puedes tomar tu, o pedirle que te tome una foto con tu camara.
Tambien está Goffy











  El pato donald:


*Disney Junior- live on stage: 
tambien dentro de animation courtvard, dura 24 minutos y esta si puedo decir que es completamente para niños. es una especie de espectaculo, actualmente, que esta de moda la princesita Sofia, la sacan en muñeco y tiene aventuras, los personajes de disney junior igual, perfecto para quien tiene niños bien pequeños.

*Animation Gallery: 
es como un museo donde estan algunos dibujos clasicos en cuadro, no lo recomiendo a menos que ya hayas acabado con todas las atracciones anteriores y este apunto de cerrar el parque, o que estes esperando para un fast pass.

De aqui, como quien mira el gorro, vas hacia la mano derecha, pasaras por

- MICKEY AVENUE que tiene solo 2 atracciones:

*The legend of captain Jack Sparrow : NUNCAA EN TODOS MIS AÑOS HE LLEGADO A ENTRAR, siempre lo encontraba con cola inmensa, si alguien va me avisa que tal es.

*Walt disney: one dream: dura 15 minutos y es ABURRIDO, no recomiendo ir. Es la historia de como walt disney dibujo a mickey en pelicula, segun  mi papa fue interesante, yo estaba más preocupada en las tantas otras atracciones que faltaban ver.

sigues en esa dirección y llegas a

-PIXAR PLACE:

aqui solo hay un juego, pero les recomiendo ir
*Toy Story midway mania:
 (tiene fast pass): Si o si vayan, es como un juego donde le apuntas a todo y vas ganando puntos, es muy divertido y el asiento es para dos, usan solo una pistola. Es como un juego 4d. En el camino para que no te aburras pues hay cola, te ponen la tematica para que te vayas tomando fotos. RECOMENDADO
En la cola con la tematica nos encontramos al Señor cara de papa: 
 Que se puso a cantar y a decir chistes para todos, para que no estemos cara larga por la cola:
 Yo sé,yo sé, no se debe meter la cámara a los juegos, pero aqui recien empezabamos y creo que la tome con el cel, bueno aqui ven masomenos como es el juego, es un asiento de 4 pero de cada lado van 2, y va girando para que le puedas disparar a las pantallas que son como 4d, vas ganando puntos.

parte de los shows que te menciona TIME GUIDE (la lista de shows que cogiste al entrar) hay desfiles casi al medio dia por ciertas calles:




-ECHO LAKE

Bueno, le seguimos dando la vuelta al sombrero de mickey y antes por ahi estaba una atraccion de American Idol donde entrabas sacabas tu numero y hacias como karaoke, ya no esta.



*Indiana Jones Epic stund  spectacular: tiene fast pass, pero es un como estadio bien grande asi que no lo necesitas, más bien anden chequeando la hora que tienen horas para los shows. dura 30 minutos. RECOMENDADO, cada vez que lo veo me encanta, ves como los actores en vivo hacen parte de la pelicula y luego explican el asunto de los dobles y algunos trucos. Muy bueno

*Star tours: Tiene fast pass, usarlo porque aveces hay cola. restriccion de altura 40"/102cm. es una maquina espacial simulada en 3d. RECOMENDADO
haciendo la cola


-STREETS OF AMERICA:
 te das cuenta que estas llegando porque te recibe una pileta con la cara de miss piggy


Aca lo principal son los
*Muppet +vision 3d: (tambien tiene fast pass si quieres), dura 25 minutos, en si no hay cola, porque entra gran cantidad de gente, primero pasas a una habitacion vacia donde entran todos, hay pequeños televisores y van haciendo tiempo con algunos personajes que pasan por las pantallitas, luego entras a un teatro y algunas cosas suceden en la pantalla como pelicula, otras suceden como teatro, llegas a sentir cosas, hay efectos especiales, uno de los primeros 4D que salieron. Muy bueno RECOMENDADO.

sigues por las calles con intencion de ir a lights, motor, action y ves este dibujo de pared que te da sensacion de que el camino es mas largo y te indica de que ya estas cerca:

*Lights, motor, action: es un show, dura 38 minutos se puede usar fast pass, no recomiendo usarlo porque es una especie de teatro al aire libre bien grande que tiene una autopista donde demostraran trucos, no me parecio tan alucinante. recuerdo que ese año no pudimos ir porque no llegamos al show, solo hay 3 al dia asi que mirar la agenda de shows, creo que uno es a las 11 otro a las 3 y el ultimo a las 5. CONSEJO: 1.no sentarse de primeros, no podran ver muy bien y sentiran el fuego muy cerca.2. cuando pidan voluntario bajar corriendo, asi es mas facil que te elijan, pero no haces mucho.

Saliendo de la atraccion nos encontramos con esos shows pequeños que andan por las calles, de los que tienes que ver en la hoja de shows y actividades del día que te dan en la puerta:

Me tuve que acercar para pedir que metieran a mi hermanita a bailar con los demás niños, porque tienes que estar pendiente, ese fue uno de HIGH SCHOOL MUSICAL y hacian bailar a todos, ellos hacian un pequeño numero y abajo del escenario movible(porque iban avanzando con el carro) hacian bailar a los demas.


Como quien descansa y sin querer encontramos:
*Honey, I shrunk the kids movie set adventure:
no hay mucho que hacer, sentarse a descansar en el escenario de Las Hormiguitas un rato, tomar un almuerzo si desean, si han traido algo de comer,porque cuando llegamos ya eran las 2:30pm masomenos y teniamos hambre, no nos habia dado el tiempo para parar a comer en ningun lado, como mi hermanita de chiquita era dificil, le habiamos traido las hamburguecitas, compramos unos helados que venden ahi, en forma de la cara de mickey (pidanlos como paleta de mickey) creo que estan $4-6 dolares si no me equivoco, y son muy ricas, vainilla bañada en capa de chocolate con forma de la cara de mickey, pero tranquilos, encontraran los puestos de venta por todo disney.


Terminamos de comer a las 3, 3:30 y teniamos el fast pass MAS IMPORTANTE para las 4, que era THE TWILIGHT ZONE TOWER OF TERROR, es el juego PRINCIPAL al que tienes que ir si estas viniendo a hollywood studios, entonces nos encaminamos, bordeando el sombrero, hacia:

-SUNSET BOULEVARD:

*THE TWILIGHT ZONE TOWER OF TERROR: Fast Pass SI O SI USARLO, a pesar de estar con fast pass, este solo llega hasta cierto punto, bajando a las calderas tienes que hacer cola que te demora por lo menos 15 minutos. pongo las restricciones para que no se emocionen los que no pueden entrar: altura 40"/102cm, si usa silla de ruedas tiene que salir de esta ( en el iconito en el mapa aparece que te movilizan a otra silla de ruedas, pero creo que te ayudan a sentarte en los asientos del juego), pd: los asientos del juego son como una fila larga al final y de ahi vienen 3 adelante para cada lado. El misero cinturon de seguridad que te dan es mas misio que el del carro, solo se coloca al rededor de la cintura, nisiquiera del pecho. DEFINITIVAMENTE NO ES APTA PARA CARDIACOS (lean spoilers y mega spoilers para saber por qué).          ALTAMENTE RECOMENDADA es el MEJOR JUEGO dentro de hollywood studios.




   SPOILERS: 
   Para quien lo quiera vivir en carne propia sin leer mi descripcion del juego, lo puede pasar de largo.
   Quien tenga la curiosidad lea: Se basa en que era un hotel normal, hasta que una familia sube al          ascensor de la torre tal, y un rayo cae sobre esta, y toda la torre desaparece, incluido el ascensor con    la gente y el botones. Antes de entrar te explican esa historia al meterte en una habitacion, te la            pasan por una tele antigua, se apagan las luces, te asustan y te mandan a las mazmorras/sotano o          como quieran llamarlo, ahi haces la cola unos 15 minutos más (los que entraron con fast pass,solo      hasta ahi les sirve. Entras a un ascensor, donde hay asientos de fila larga, les recomiendo irse a la ultima fila con su familia cosa que se sientan juntos ( y en mi caso siempre me iba al extremo izquierdo o derecho, porque hay como un tubito al costado un poco arriba donde puedes meter la mano y sugetarte, ponia los pies contra el asiento del de adelante y asi amenizaba un poco el golpe, no sentia que salia disparada, ya que el mismo tubito que yo tenia lo tenian los demas pero a ambos lados de sus asientos y no les ayudaba igual) si tienen mochilas, crucencelas entre las piernas.
MEGA SPOILER:
El ascensor te hace subir y bajar cual muñeco de prueba de dobles desprotegido. primero comienza subiendote con fuerza hasta el ultimo piso (literal sientes como te empuja el poto), y de ahi se dispara con fuerza hasta el primer piso (en ese momento podrias poner cualquier cosa entre tu asiento y tu derrier y te darias cuenta que hay un enorme vacio, es como si el ascensor todavia no le hubiese avisado a tu cuerpo que estan de bajada, y cuando tu cuerpo se da cuenta esta cayendo intentando darle el alcance al asiento) y de pronto PUM otra vez sube, asi que tu derrier nisiquiera llega a tocar el asiento cuando otra vez sientes esa que te empujan, luego de bajada, estas en el aire, y asi sucesivamente hasta que en una de esas entre que cierras y abres los ojos, de tantas bajadas verticales TE LANZAN HORIZONTALMENTE HACIA AFUERA, el ascensor se abre y ves todo el parque , te empuja tan fuerte horizontalmente que sientes que te han botado y que saldra disparado el ascensor, y con la misma fuerza se cierra y te regresa a seguir en el vaiven de subir y bajar.

Con el paso de los años le han bajado la intensidad, No me acuerdo cuando fue la primer vez que fui a este juego 2002 o 2004, cuando tenia mis 8 años masomenos, casi me da un infarto a mi corta edad. Antes duraba mas y a mi parecer la intensidad era tambien mayor. Suerte que en el 2010 a mi hermanita no le toco vivir lo mismo. Ahora para

Despues de la torre del terror y si aun les queda algo de cuerpo para que los samaqueen, el SEGUNDO MEJOR JUEGO DE HOLLYWOOD STUDIOS, justo al costado es:

*Rock and roll coaster. starring aerosmith: tambien tiene Fast Pass USARLO, este tiene un limite más grande de tamaño 48"/ 122cm, mi hermanita no llego a subir ese año por el tamaño. Pero cuando yo subi de pequeña en el 2004: Es una montaña rusa pero en interiores. Ves a la banda de aerosmith ensayando y te invitan a subir a su limosina para ir a una fiesta por la autopista de Los Angeles de noche, todo esta totalmente oscuro y lo unico que tiene luces son los avisos de Pare, o cambio de direccion. En el 2004 tenia forma de guitarra electrica, ahora(2015) tiene forma de limosina blanca. Los asientos son de a 2, y este,a mi parecer tiene mas seguridad porque te cubre el pecho con esos tubos gruesos, y la parte donde va la cabeza tambien tiene proteccion. ALTAMENTE RECOMENDADO

Mini Spoiler: La montaña rusa te pone de cabeza en varias ocasiones y avanza asi pero es rápida asi que no lo sientes mucho.

 CONSEJO: no subir con lentes, ni nada que se pueda caer.

* Beauty and the beast: Musical, revisar las horas en time guide, dura 30 minutos. es muy bonito RECOMENDADO

MEGACONSEJO: les sugiero altamente que sigan el orden que he puesto aqui, bordeando el sobrero en esta dirección, ya que justo terminando la ultima funcion de la bella y la bestia, comienza el show final que queda al costado. Antes era uno solo, ahora, por la cantidad de gente que iba, se ha dividido en dos horarios 6:30pm y el de 7:30 u 8pm si no me equivoco, LES RECOMIENDO EL ULTIMO TURNO para poder disfrutar por mas tiempo del resto del parque y se aprecia mejor de noche.

Cada parque tiene su DESFILE O SHOW FINAL (PARADE) CARACTERISTICO, IIIMMMPEEERDIIBLE, en el caso de Hollywood Studios es FANTASTIMIC! PERO NO ES UN DESFILE QUE VA POR LAS CALLES, queda cerca exactamente entre la torre del terror y la bella y la bestia. si puede sacar fast pass seria bueno, en nuestro caso lo vemos como prioridad en el 2015, ya que en el 2014 fuimos, nos sentamos y a los minutos que empezo el show comenzo a llover a cantaros y lo cancelaron (en esa epoca habia solo 1 horario) y despues de eso cerraban el parque

Si no sacaron fast pass, igual vayan corriendo hacia los primeros asientos que son las zonas Splash, donde por ser de noche, no quieren sentarse para no mojarse.y casi siempre tendran asiento asegurado. Si se van a sentar por ahi o entre los primeros asientos mejor usen el poncho o ropa impermeable, ya que de todos modos es show de agua.

FANTASTIMIC!: dura aproximadamente 30 minutos, al salir del show el parque ya esta cerrado. ahora hay 2 horarios vayan al ultimo. ALTAMENTE RECOMENDADO, NO SE LO PUEDEN PERDER

Mega spoilers:
 ES PRECIOSO, Juntan show de agua donde proyectan imagenes sobre las distintas formas que tiene el agua, atras del lago esta una montaña donde los personajes haran un show, mientras en los botas en el agua saldran mas personajes de las peliculas, como las sirenita, la bella y la bestia, diferentes de cuentos de hada. IMPERDIBLE

Terminaré esta entrada aqui, ya que veo que es un poco larga, y en la siguiente pondre mas informacion sobre los demás parques que visite en esa fecha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario